viernes, julio 08, 2005

Google demanda por ¨fraude de clicks´ en los anuncios

Un vendedor online de herramientas de marketing dijo el miércoles que había demandado a Google, acusado al gigante de la búsqueda en Internet de no proteger a los usuarios de sus programa de anuncios del "fraude de clicks", costándoles al menos cinco millones de dólares (unos 4,13 millones de euros)
Fuente: REUTERS
Click Defense tramitó su demanda, que inteará convertirse en acción popular, el 24 de junio en la Corte del Distrito estadounidense de San José, en California.
El fraude del click no es un "fraude" así definido por la ley. En realidad es un término de la industria utilizado para describir el click deliberado en los anuncios de búsquedas en la web por los usuarios que no tienen intención de hacer negocios con el anunciante.
Las compañías rivales pueden emplear a personas o máquinas para hacer esto ya que el anunciante tiene que pagar al proveedor de las búsquedas en la web por cada click que se realice sobre su anuncio.
Los usuarios del programa de anuncios del popular buscador Google pagan una cantidad fija - que puede ir desde peniques hasta un dólar - por cada click, aunque en algunos casos porco frecuentes, el pago llega hasta los 95 dólares.
El fraude de los clicks puede sumar miles de dólares en costes para el anunciante o beneficiar al operador de Internet que recibe una parte de sus ingresos por publicidad de los proveedores de las búsquedas de Internet.
"Creemos que la demanda no tiene ningún sentido y nos defenderemos con fuerza", dijo un portavoz de Google.
Google, que obtuvo en su primer trimestre beneficios por 1.300 millones de dólares, consigue virtualmente todo su dinero de los anuncios.
En anteriores ocasiones ha dicho que el fraude del click no es importante para sus resultados y que tiene tecnología y equipos para prevenirlo.
Tanto Google como su principal rival, Yahoo, no han querido decir qué porcentaje de los clicks entrarían en esta categoría, aunque el dato más citado por firmas independientes para seguir esta práctica la establece en alrededor del 20 por ciento.

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