viernes, julio 08, 2005

Google demanda por ¨fraude de clicks´ en los anuncios

Un vendedor online de herramientas de marketing dijo el miércoles que había demandado a Google, acusado al gigante de la búsqueda en Internet de no proteger a los usuarios de sus programa de anuncios del "fraude de clicks", costándoles al menos cinco millones de dólares (unos 4,13 millones de euros)
Fuente: REUTERS
Click Defense tramitó su demanda, que inteará convertirse en acción popular, el 24 de junio en la Corte del Distrito estadounidense de San José, en California.
El fraude del click no es un "fraude" así definido por la ley. En realidad es un término de la industria utilizado para describir el click deliberado en los anuncios de búsquedas en la web por los usuarios que no tienen intención de hacer negocios con el anunciante.
Las compañías rivales pueden emplear a personas o máquinas para hacer esto ya que el anunciante tiene que pagar al proveedor de las búsquedas en la web por cada click que se realice sobre su anuncio.
Los usuarios del programa de anuncios del popular buscador Google pagan una cantidad fija - que puede ir desde peniques hasta un dólar - por cada click, aunque en algunos casos porco frecuentes, el pago llega hasta los 95 dólares.
El fraude de los clicks puede sumar miles de dólares en costes para el anunciante o beneficiar al operador de Internet que recibe una parte de sus ingresos por publicidad de los proveedores de las búsquedas de Internet.
"Creemos que la demanda no tiene ningún sentido y nos defenderemos con fuerza", dijo un portavoz de Google.
Google, que obtuvo en su primer trimestre beneficios por 1.300 millones de dólares, consigue virtualmente todo su dinero de los anuncios.
En anteriores ocasiones ha dicho que el fraude del click no es importante para sus resultados y que tiene tecnología y equipos para prevenirlo.
Tanto Google como su principal rival, Yahoo, no han querido decir qué porcentaje de los clicks entrarían en esta categoría, aunque el dato más citado por firmas independientes para seguir esta práctica la establece en alrededor del 20 por ciento.

2 comentarios:

cc Infopage dijo...

Hello,

I am searching for fresh information
for my cc Infopage, 30,000 daily updated Information Pages about all kind of subjects.

It might interest you to know that your blog has been visited and has been read. I hope you enjoy your "Blogging".

I wish you all the luck I can, keep the good work going!

Kind regards,
Jos
Today's News From & About Google

Scott A. Edwards dijo...

Congradulations on a well written, interesting and superb blog! Have you heard about the shocking news?

1000's of real people are earning quiet fortunes from home using the most ingenious automated system ever invented.

Are you curious to find out what this is all about?

Why not? You have nothing to lose.

You can sign up for this system absolutely free of charge and check it all out for yourself.

To start off, we have a video presentation for you to watch. Just turn up the speakers if you can, and click on the link below.

Have fun and open your mind.

It is all right here: multi-level marketing It successfully covers multi-level marketing related stuff.

Come and check it out now, Scott :-)