jueves, julio 28, 2005

Aprobado el proyecto de ley que regula el canon por copia privada

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el Proyecto de Ley por el que semodifica la Ley de Propiedad intelectual, y que regulará el canon porcopia privada en el entorno digital.
El Proyecto de Ley excluye expresamente del canon por copia privada losdiscos duros de ordenador, las conexiones ADSL y "todos los sistemas dealmacenamiento que no se usen preferentemente para copias", según señalael Gobierno. Modifica el régimen de copia privada e introduce el derecho de puesta adisposición interactiva
Proyecto de Ley por el que se modifica el Texto refundido de la Ley dePropiedad Intelectual.
El Consejo de Ministros de este viernes, ha acordado remitir al Parlamentopara su tramitación el Proyecto de Ley de modificación del Texto refundidode la Ley de Propiedad Intelectual que incorpora importantes novedades,fundamentalmente en el régimen de la copia privada, para lo que distingueentre ! ámbito analógico y ámbito digital, incoporando un denominado"derecho de puesta a disposición interactiva" especialmente concebido parael uso y distribución de obras en Internet que requerirá autorizaciónexpresa del autor o del titular de los derechos sobre la obra.
El Proyecto de Ley pretende transponer al ordenamiento jurídico español laDirectiva conocida como de la Sociedad de la Información, que tenía quehaber sido incorporada al Derecho nacional antes del 22 de diciembre de2002. La demora ya ha supuesto a España una condena del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas el pasado 28 de abril.

No hay comentarios.: