jueves, julio 28, 2005

Acceso, dominio público

[DVD - 2005-07-22] Casi ocho de cada diez empresas españolas están conectadas a internet (abc)
La sociedad de la información dentro de la empresas españolas está como fuera de ellas, «estancada», de acuerdo al último informe elaborado por quinto año consecutivo por DMR Consulting para la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en España (Aetic), la cual tilda la situación de «preocupante» en comparación con otros países europeos. Si bien, todos los indicadores elementales (uso de equipos informáticos y de internet y comercio electrónico) se han incrementado ligeramente. http://www.abc.es/teknologica/noticia.asp?id=203920686364
[DVD - 2005-07-22] China tiene 103 millones de internautas (mipuntocom)
El número de internautas chinos llegaba a fines de junio a 103 millones, nueve millones más que a comienzos de 2005, según el Centro de Información sobre Internet en China, citado este viernes por el diario China Daily. http://www.mipunto.com/punto_noticias/noticia_tecnologia.jsp?tipo=TECNOLOGIA&archivo=050722124921.52ol8idu.txt
[EQU - 2005-07-20] Mundos que se abren (bbc)
La informática está cambiando la vida de miles de personas con discapacidades, un tema que reúne a partir de este miércoles en Uruguay a representantes de más de diez países en el Foro Montevideo sobre discapacidad-diversidad. El encuentro, respaldado por la UNESCO, se prolongará hasta el sábado, y agrupa dos eventos: el 5º Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial y el 2º Encuentro Internacional Integración en la Diversidad.
[INF - 2005-07-19] La Internet móvil tendrá, finalmente, su propio .com; se llamará .mobi (iblnews)
El organismo que regula los nombres en Internet, ICANN, ha decidido, para ello, crear los nombres de dominio .mobi, algo así como los .com para móviles.
[VIR - 2005-07-19] España: La formación 'online' se reubica tras la euforia y la decepción (yahoo)
La enseñanza a través de Internet en las grandes empresas y la Administración pública en España irrumpió con enorme fuerza en sus inicios, luego generó una gran desilusión en los usuarios y ahora se encuentra en una fase de reubicación. Así lo afirma un reciente estudio sobre el llamado 'e-learning'.

No hay comentarios.: