Un pirata cibernético podría haber logrado acceso a más de 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito, en lo que podría resultar el más grave de una serie de casos recientes de acceso no autorizado a datos personales de los consumidores.
La empresa de tarjetas MasterCard International anunció el viernes que el fallo en los sistemas de seguridad ocurrió en la empresa CardSystems Solutions, de Atlanta, que procesa pagos a bancos y comerciantes. Todos los tipos de tarjetas de crédito podrían haber sido afectados. Los datos comprometidos no incluyeron ni las direcciones ni los números del Seguro Social de los usuarios, dijo la portavoz de MasterCard, Sharon Gamsin. Los datos pirateados fueron los nombres y números de cuentas bancarias, los cuales pueden ser utilizados para sustraer fondos, pero no para robar identidades.
La empresa de tarjetas MasterCard International anunció el viernes que el fallo en los sistemas de seguridad ocurrió en la empresa CardSystems Solutions, de Atlanta, que procesa pagos a bancos y comerciantes. Todos los tipos de tarjetas de crédito podrían haber sido afectados. Los datos comprometidos no incluyeron ni las direcciones ni los números del Seguro Social de los usuarios, dijo la portavoz de MasterCard, Sharon Gamsin. Los datos pirateados fueron los nombres y números de cuentas bancarias, los cuales pueden ser utilizados para sustraer fondos, pero no para robar identidades.
Se desconoce cómo entró en el sistema
Gamsin dijo que no sabía cómo el pirata logró penetrar en la red de CardSystems, que MasterCard dijo que había sido infiltrada por un "individuo no autorizado". Ninguna compañía accedió a entrar en detalles. El FBI ha anunciado una investigación al respecto.
MasterCard dijo que 14 millones de sus clientes podrían haber quedado expuestos al fraude. Una portavoz de American Express dijo que un número reducido de sus usuarios fue afectado, pero declinó dar cifras exactas. Discover Financial Services no dijo si sus clientes habían quedado afectados, en tanto que Visa USA y MBNA Corporations no respondieron a llamadas en que se les pedía comentarios.El incidente fue el más reciente en una serie de problemas de seguridad que ha afectado a los consumidores de Estados Unidos.
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