lunes, junio 05, 2006

No hay castigo para los delitos informáticos

La investigación sobre el espionaje contra las cuentas de correo electrónico (e-mail) de políticos y periodistas realizado durante el último fin de semana puede quedar en la nada, al igual que muchas otras causas por hechos similares: ocurre que en la Argentina no existen penas específicas para los delitos informáticos ni técnicas adecuadas para perseguir esos crímenes.

Así lo manifestaron a LA NACION especialistas en la materia –y, en forma reservada, jueces y fiscales–, que alertaron sobre el riesgo de que la Argentina pueda transformarse en un virtual “paraíso informático”.

El problema viene desde hace varios años y, pese a las advertencias, los proyectos legislativos sobre el tema cayeron sucesivamente en desgracia, dejando sin cambio el vacío legal. La última iniciativa que envió el Poder Ejecutivo obtuvo la aprobación de la Cámara de Diputados en agosto de 2002, pero nunca se convirtió en ley.

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=808892

1 comentario:

louisbrooks47565685 dijo...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe