lunes, junio 05, 2006

La ley de Participación recibe el visto bueno del consejo asesor

El Consejo Asesor de Participación Ciudadana, órgano en el que están representados los distintos colectivos cívicos y sociales de la Comunitat, aprobó ayer por unanimidad todas las sugerencias presentadas al texto del anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana. Una vez superado este trámite de concertación social, se iniciará la tramitación formal de una ley que incluye cuestiones novedosas en materia de transparencia pública. Entre otras cuestiones, se incorpora la obligación por parte del Consell de sacar de exposición pública sus anteproyectos de ley y se regula la posibilidad de que los ciudadanos propongan la elaboración de normas.

En el Consejo Asesor de Participación están representados todos los colectivos que conforman el tejido social de la Comunitat, tales como asociaciones de consumidores, amas de casa, gays y lesbianas, el colectivo gitano, inmigrantes, asociaciones vecinales, de alumnos, ONGD o casas regionales, así como administraciones públicas, locales y autonómicas.

Amor destaca el consenso
La consellera de Participación, Gema Amor, explicó que «la búsqueda del consenso ha guiado todo el proceso de concertación y diálogo».Y aseguró que la Comunitat se va convertir con esta ley en «referente nacional» y destacó que garantiza la transparencia en la gestión pública.


http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3173&pIdSeccion=19&pIdNoticia=203015&rand=1149219960120

No hay comentarios.: