lunes, diciembre 10, 2007

COLORIURIS EN CORDOBA

ColorIuris, colores de autor, es un sistema mixto de autogestión y cesión de derechos de autor en línea a partir del modelo continental; a partir del artículo 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y con respeto al Convenio de Berna, los Tratados Internet de la O.M.P.I. de 1996, la normativa de U.E. y la legislación nacional de los respectivos Estados con efectos legales para creadores de 25 países, entre ellos Argentina.
A pesar de que los derechos de autor constituyen una de las disciplinas jurídicas con mayor grado de armonización internacional, coexisten todavía dos tendencias bien diferenciadas; el modelo anglosajón, que pone el acento en los aspectos puramente mercantiles de los derechos de autor, y el modelo continental que trata de equilibrar los derechos de los autores con el derecho al libre acceso a la cultura, y diferencia entre derechos morales y derechos de explotación.


El pasado 30 de Noviembre, en las Segundas Jornadas de Derecho Informático, nos dimos el lujo de contar con la presencia del Sr. Pedro Canut, representante de ColorIuris en España, quien nos deleito con su ponencia y presentación de ColorIuris en Córdoba.

ColorIuris está destinado a los creadores de contenidos – bitácoras, sitios web; así como literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos que utilizan Internet para su difusión, publicación y/o puesta a disposición, y que quieran ceder los derechos patrimoniales de sus creaciones dentro y fuera de la red.

Para finalizar y dar una idea general acerca de que es ColorIuris podemos decir :
ColorIURIS es una herramienta. Una plataforma online que combina herramientas web y herramientas jurídicas para que los titulares de derechos de autor puedan registrar sus contenidos digitales y autogestionar sus derechos de autor (de forma gratuita o remunerada) dentro y fuera de la red, con seguridad jurídica a nivel internacional.-

No hay comentarios.: