lunes, noviembre 26, 2007

Un estudio pronostica que Internet comenzara a saturarse en 2010

El creciente uso de Internet y la falta de inversion en infraestrucutras podrian saturar la red en solo tres años, afirma un estudio de la consultora Nemertes Research anunciado hoy en San Francisco (EE.UU).
Segun Nemertes, los usuarios tendran que contar con cortes en el servicio de Internet de aqui a 2010, si no se eleva drasticamente la inversion. La situacion sera especialmente preocupante en Norteamerica, añadio el estudio.
Los preoveedores deberian invertir entre 42.000 millones y 55.000 millones de dolares, - alrrededor de un 65 por ciento mas de lo que estiman los planes actuales - para elevar la capacidad.
El Problema principal es que la infraestructura actual no puede cubrir la creciente demanda de conexion de Internet de banda ancha, señalaron.
Nemertes reconocio que este estudio es solo la "mejor aproximacion posible", a la situacion real, pues Internet es casi opaca a la investigacion.
Esto es asi porque los proveedores comerciales no quieren facilitar informacion que pudiera a la competencia o poner en peligro la privacidad de los usuarios.-

No hay comentarios.: