miércoles, octubre 17, 2007

Celebración del Día Mundial de la Usabilidad 2007

AGEIADENSI organizará el próximo 16 de Noviembre, junto con la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNC un evento con motivo de la celebración del Día Mundial de la Usabilidad, que contara con la presencia de calificados juristas y especialistas en la problemática de la Usabilidad provenientes de distintos países de América y Europa. El evento tendrá lugar en la sede de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, a partir de las 14 hs.


PEDRO CANUT (España)

Abogado, profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Zaragoza, especializado en derecho informático y de la contratación electrónica. Creador del primer registro global de obras libres por Internet conocido como Espacio de Utilidad Publica sistema ColorIuris
Tema de disertación: Usabilidad 2.0 ¿ Informática o Derecho?

CARLOS DIONISIO AGUIRRE (Argentina)

Abogado, Miembro del comite AT LARGE
Asesor del Directorio de ICANN, en representación de América Latina y Caribe
Profesor Adjunto de la Cátedra B de Economía en la Facultad de Derecho y Cs. Soc. de la UNC.
Profesor Titular dictante de la Asignatura “Derecho Economía y Negocios en la Sociedad de la Información”
Miembro Fundador de AGEIA DENSI (Asociación Grupo de Estudio e Investigación en Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información), entidad esta admitida como estructura At-Large ICANN
Vicepresidente electo de la Asociación Argentina de Derecho Informático
Tema de Disertación: Capacity Building

AISLAN VARGAS BASILIO (Brasil)

Presidente de AGEIA DENSI Brasil (At-Large Icann)Maestría de Derecho Empresario de la Universidad Austral (Buenos Aires)Pos-graduado en Derecho de las Nuevas Tecnologías (CEU/São Paulo)Especialista en Derecho Eletrónico (FGV Rio de Janeiro/IBMEC São Paulo)
Tema de disertación "Los Límites del monitoreo electrónico en el ámbito laboral”

HUMBERTO CARRASCO BLANC (Chile)

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Austral de Chile, Post título en Asesoría Jurídica de la Empresa, Universidad del Desarrollo. Magister en Derecho de la Empresa, Vice presidente Asociación de Derecho e Informática de Chile (ADI)




MATIAS LEANDRO MAURO (Argentina)

Abogado Especialista en Derecho de la Alta Tecnología (U.C.A.) Secretario de Redacción del Suplemento de Derecho de la Alta Tecnología de elDial.com, Socio Fundador de ADIAR - Asociación de Derecho Informático de Argentina
Tema de disertación: “Sitios web y riesgos jurídicos.”

NICOLAS LUIS RIBERO (Argentina)

Abogado Especialista en Derecho de la Alta Tecnología, Socio Fundador de ADIAR - Asociación de Derecho Informático de Argentina
Tema de disertación “Dominios y la cuestión de la ciberocupación.”

LEANDRO EMILIO TOSCANO (Argentina)

Abogado, Especialista en Derecho de la Alta Tecnología (U.C.A.) Miembro del Instituto de Informática Jurídica del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.Miembro del Instituto de Comunicaciones y Derecho de Autor del Colegio de Abogados de la Capital Federal.Cofundador y Subdirector del sitio web DerechoyBanca.com – www.derechoybanca.com – dirigido por el Dr. Alfredo H. Dubini. Primera publicación de argentina en Internet especializada en Derecho Bancario.Secretario de Redacción del Suplemento de Derecho de la Alta Tecnología de elDial.com, dirigido por el Dr. Horacio R. Granero – www.eldial.com Miembro de la Red Derecho TICs - Red de especialistas en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación - www.derechotics.com
Tema de disertación “Home Banking y Phishing.”

EUGENIA JONGEWAARD (Argentina)

Diseñadora de Multimedia, especialista en diseño de interacción, usabilidad y accesibilidad web.
Tema de disertación: “Usabilidad y Accesibilidad web”

PAULA CUFRE – MATIAS CABRERA (Argentina)

Vicepresidenta de Ageia Densi – Asesor legal en registración de bases de datos-
Tema de disertación: “Análisis proyecto de ley de adhesión provincial a la ley nacional de Habeas Data – Aplicación y usabilidad”

MARCELO TELEZ (Argentina)

Asesor de Contenidos de Internet Semáforo.Net – Filtro de Contenidos de Internet, Net V S.A. Technological Solutions Doblas 988 – C.A.B.A.
Investigador, docente y especialista en seguridad informática y protección de menores en línea. Dictó clases de Ciencias Biológicas y de Informática en varios colegios e institutos de educación media y de adultos.
Fue consultor de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y se desempeñó en la Secretaría de Ciencia y Tecnología y posteriormente en la Secretaría de Comunicaciones de la Nación dentro del PSI - Programa Nacional para la Sociedad de la Información. Asistió a varias capacitaciones internacionales en materia de Crímenes contra Menores a través de Computadoras.
Miembro de ASIAR - Asociación Argentina de Seguridad de la Información; actualmente es el Director de I+D de Protweb, una organización que promueve la protección de las personas en Internet.
Tema de Disertación: "Con los Pibes NO!" una visión acerca de los Delitos Contra Menores facilitados por Computadoras

No hay comentarios.: