martes, octubre 02, 2007

AgeiaDensi, Prevencion y Solucion de Conflictos.

Ageia Densi apuesta a la prevención y a la solución pacifica de conflictos.

José Arce y Juan Ignacio Aime se suman al proyecto impulsado por Alberto Elisavetsky en su iniciativa de la creación de un centro virtual de resolución electrónica de conflictos (El proyecto de creación de un Centro Virtual de Resolución de Conflictos Latinoamérica, apunta al desarrollo unidad de gestión virtual que genere espacios académicos de capacitación & entrenamiento, como así también de servicios a la comunidad. http://resolucionelectronicadedisputas.blogspot.com/) , que a partir de octubre dictará una capacitación en resolución de conflictos en línea, que la realizaremos junto a otras instituciones de todo el mundo (Centro de Mediación Suprema Corte de Justicia Quito (Ecuador), Limamarc Centro de Resolución de Conflictos (Perú), Observatorio de mediación y Master en Mediación en organizaciones de salud. IL3-Universitat de Barcelona (España), Universidad Luterana (Brasil) Càmara de Mediação e Arbitragem do Conselho Regional de Administração do Rio Grande do Sul (CMA-CRA/RS Brasil), la cual será realizada en diversas fases y tiene únicamente como contraprestación la de capacitar a su vez a todas aquellas personas e instituciones que estén interesadas en dicha tarea, como a su vez una constante actualización del tema y un trabajo cooperativo.

Este nuevo proyecto es uno de los más importantes a nivel latinoamericano y pionero aquí en la Argentina en materia de resolución electrónica de disputas. Por ello, felicitamos al Contador Alberto Elisavetsky por tomar la iniciativa de trabajar, investigar y difundir sobre el tema, y lo más importante, por su afán de compartir, para poder construir entre todos, no solamente la paz en la red, sino llevarla aun más allá y lograr una convivencia mundial sin fronteras de ningún tipo.

Así es como Córdoba se suma también junto a Buenos Aires y otras provincias a apostar por la adaptación y la adopción a la comunidad de más de cien métodos de resolución electrónicos que existen en la actualidad, que exceden los métodos exógenos y endógenos tradicionales que imperan aquí en la Argentina, ampliándose el abanico de oportunidades, reflejando la necesidad de innovación que impera en la actual sociedad de la información.

Para lograr todos estos objetivos, debemos, y no podemos dejar de participar activamente en todas las actividades y todos los foros a nivel local, regional como mundial que se realizan y poder también aportar todas las ideas y conclusiones de las investigaciones que se realicen en el seno de nuestra organización.

En este marco Ageia Densi ya se sumo y firmó el statement que nació en el 5to Foro Internacional de Resolución Electrónica de Disputas, que se llevó a cabo en Liverpool, en abril de este año, donde por unanimidad de los estados participantes adoptaron una serie de principios para generar conciencia de una utilización mas respetuosa de la comunicación on-line. A raíz de este statement, la National Center on Technology and Dispute Resolution lanzo un website - http://RespectPledge.org- el cual ofrece un acuerdo de una comunicación respetuosa, con la posibilidad de firmar y dejar nuestros nombres.

También ya estamos inscriptos para participar del evento virtual anual más importante de ODR (On-line Dispute Resolution) a nivel mundial, que se va a realizar del 15 al 19 de octubre de este año. Dicho evento es organizado por Cyberweek junto a InternetBar Organization (http://www.internetbar.org/) y la National Center for Technology and Dispute Resolution (www.odr.info). Y esperamos las conclusiones de otro evento muy importante que se realizará el día 26 de octubre de este año en Beijing, consistente en conciliar las disputas sobre los nombres de dominio y los ODR en la perspectiva asiática.

No hay comentarios.: