miércoles, octubre 26, 2005

Control de los .com

35 MILLONES DE DOMINIOS
VeriSign mantendrá el control sobre los ".com" hasta 2012
La empresa VeriSign ha declarado este martes que mantendrá el control sobre los dominios ".com" hasta el año 2012, a cambio de renunciar a llevar a los tribunales al Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), que gestiona el sistema de dominios de Internet, por conflicto con las leyes antitrust. De no haber llegado a un acuerdo, VeriSign tendría que haber cedido el control de ".com" a partir de 2007.

(Libertad Digital) VeriSign mantendrá el control sobre los 35 millones de dominios ".com" hasta el año 2012, según un acuerdo al que ha llegado con la organización sin ánimo de lucro ICANN. A cambio, renunciará a llevarle ante los tribunales por colisión con la legislación antitrust. Este acuerdo llega en un momento delicado, ya que las dictaduras de China e Irán han reclamado el derecho a gestionar los dominios, que en estos momentos mantiene la ICANN, bajo el control del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

La organización sin ánimo de lucro y la compañía tenían abierto un conflicto que comenzaba en septiembre de 2003, cuando VeriSign introdujo un buscador que redirigía a los usuarios que habían escrito una dirección de forma errónea a una página que contenía anuncios. Entonces, la ICANN decidió cerrar temporalmente este servicio un mes más tarde, bajo la excusa de que podría interferir con la estabilidad de Internet.
Pero VeriSign reaccionó llevando al ICANN a los tribunales en febrero del año siguiente, alegando que había restringido la competencia, sobrepasando las competencias que tiene asignadas. El acuerdo cierra el conflicto que mantenían en los tribunales. VeriSign ingresa 6 dólares por año por cada uno de los 35 millones de dominios ".com", más por los 6 millones de dominios ".net" que también controla

(18-10-05) Red.es celebra el Día de Internet regalando 5.000 dominios ".es"
.texto { font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color
: #DDDDDD; font-size: 8pt; color: #4E4E4E; text-decoration: none; clip: rect(
) }

createEspottingContentPage("lib013", "Template1", 3);
Enlaces Patrocinados1. Servidores Dedicados en Ya.com desde 99€/mesDe última generación y a un precio muy interesante. Servidores IBM x306 SCSI desde 99... empresas.ya.com2. Servidores Dedicados Dell PowerEdge desde 125€/mesIncluye panel de control plesk en castellano gratis. Conectividad BGP4, garantía por contr... www.axarnet.es3. Servidores dedicados en EspañaServidores dedicados, servidores de misión crítica, servicios de correo, seguridad, a... www.alojalia.com

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.