Más allá de decirle NO AL CÁNON, es importante ofrecer alguna alternativa que afronte el fondo de la problemática.
Desde ColorIURIS Argentina hacen un aporte que merece atención:
La discusión se originó semanas atrás, con el intento de impulso de un Proyecto modificatorio de la ley de música, y que generó numerosas reacciones y reflexiones por parte de sectores de la blogósfera, medios de comunicación, y grupos de usuarios de internet.
Las críticas al proyecto son sólidas y compartidas plenamente desde ColorIURIS por lo que celebramos que el primer round haya terminado con derrota para el proyecto. Sobretodo, por la preocupación que genera en 2 aspectos:
- Legal. El proyecto obliga a todos los usuarios de la tecnología sin distinción.
- Social. El impacto en el costo de la tecnología, en un país como el nuestro aumentaría la creciente Brecha Digital, por lo que es inaceptable.
ColorIURIS apoya incondicionalmente el legítimo interés de los autores de obtener medios adecuados de financiamiento.
ColorIURIS considera a la producción de la cultura como un valor supremo, y propicia un equilibrio entre los Derechos de los Autores y el libre acceso.
Y justo hoy es un día especial. En coincidencia con el Diputado Claudio Morgado, que manifestó en una nota en Clarín: “Mi idea sigue siendo promover la música, pero ideando otro modo de distribución…” nuestra respuesta superadora es la presentación de ColorIURIS.fm.
ColorIURIS es una alternativa mediante la cual se logra un acercamiento entre músicos y usuarios, permitiendo resultados económicos para los autores en la creación y difusión, numerosas opciones de licenciamiento y con seguridad jurídica. A los usuarios les permite acceder a su música sin recurrir a la piratería.
Esperamos que de la “batalla virtual” sólo quede aquel recuerdo de un primer round. Nada puede ser más nocivo para la cultura que los autores y sus usuarios enfrentados.
Para más consultas pueden comunicarse con el Equipo de ColorIURIS Argentina a argentina@coloriuris.net
Fuente: www.coloriuris.net/argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario