Frente al ordenador de casa, ha comprado usted una película de dibujos animados en Internet, pero cuando intenta grabarla en un DVD para que los niños lo vean en el coche descubre que no es posible. Una protección tecnológica llamada DRM decide qué puede hacer con los contenidos digitales que adquirió legítimamente, y aunque como la gran mayoría de europeos no sepa qué son o cómo funcionan estos sistemas, su incorporación a todas las formas de entretenimiento digital del futuro puede afectar de forma decisiva al modo en que consume música, películas y juegos.
La creación y venta de contenidos a través de Internet es uno de los factores de impulso de la sociedad de la información, un mercado que movió un negocio de 2.900 millones de euros en 2004 y en 2005 pudo superar los 3.200, según los datos de JPR. Los productores de contenidos creen, en todo caso, que la cifra podría ser aún mucho mayor de no existir la piratería. Internet, la misma herramienta que les permite distribuir películas, música, tonos para el móvil, juegos y todo tipo de software, facilita la copia y distribución ilegal.
http://www.alfa-redi.org/noticia.shtml?x=5560
1 comentario:
Muy interezante el articulo, no conocia este blog, saludos dede argentina
Nombre: Liliana
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