miércoles, mayo 23, 2007

Explotó Argentina con el Día Mundial de Internet.





Nuestro queridísimo país se lució el pasado 15, 16 y 17 de Mayo al festejar el Día “Mundial de Internet”, mas de 80 eventos realizados en todo el país dejaron que hablar.
Se llevaron a cabo distintas actividades gratuitas en torno al uso de la Red; también se celebraron en el país la quincena de los negocios on line , con una serie de charlas abiertas
A instancias de lo establecido en la última Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, cada 17 de mayo el planeta se une para celebrar el Día Mundial de Internet, una jornada destinada a promover el uso de la Red para que se convierta en un recurso realmente accesible para todos y, sobre todo, destacar su importancia como medio para reducir la brecha digital.
En Córdoba el día 15 de Mayo Ageia Densi Argentina, realizó las Segundas Jornadas De Derecho Informático del Centro de la Republica, “Día Mundial de Internet” en donde podemos afirmar que fue todo un éxito, se contó con la asistencia de unos 200 invitados y queremos agradecer la colaboración de nuestros disertantes, que nos deleitaron con sus temas, contamos con la presencia de el Sr. Sergio Salinas Porto, Presidente de Asociación Internauta Argentina, el Sr. Marcelo Tellez coordinador de Bs. as Asociación Internauta Argentina, el Sr. Aíslan Vargas Basilio, Ageia Densi Brasil, la Sra. Maria Laura Tullio, Universidad de Bs. As, el Dr. Carlos Dionisio Aguirre, Representante de América Latina y El Caribe ALAC – ICANN, y el Sr. Andrés Piazza, Ageia Densi Argentina.
Córdoba logro destacarse de los demás eventos, pero debemos afirmar que los realizados en Buenos Aires y en Mar del Plata fueron no de menor importancia y con gran éxito.
En Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la
Asociación de Usuarios de Internet (Internauta) organizaron una jornada en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660), en la que destacados especialistas disertaron sobre la relación de Internet con la educación, el gobierno, los medios, el consumo, entretenimiento y ocio, etc.
En el encuentro se presentaron los resultados del Estudio Nacional Día Mundial de Internet 2007 que tiene como objetivo conocer el estado de situación y la influencia de Internet en la vida, trabajo y negocios de personas, empresas y gobiernos, con un especial énfasis en los impactos económicos, culturales y sociales en nuestra sociedad.
Por otro lado, también se desarrolló la Quincena de los Negocios por Internet, con el apoyo de empresas y organizaciones que utilizan Internet como canal de trabajo y negocios, en la cual se realizaron descuentos y promociones para aquellos usuarios que realicen transacciones online durante esos días.
No debemos olvidar de mencionar las innumerables paginas y sitios Web que citan y publicitaron estos eventos, los cuales fueron de gran ayuda en la exitosa realización de estos eventos. A continuación mencionaremos algunos de ellos:



http://wdavalos.blogspot.com/

http://www.internauta.org.ar/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

http://www.internauta.org.ar/

http://weblog.educ.ar/noticias/archives/009265.php

http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/managementensalud/album?.dir=/5648scd&.src=ph&.tok=ph.fDxGBHxq6om_o

http://www.lacapitalnet.com.ar/hoy/LaCiudad/Noticias/200705163254.html

http://www.derecho.unc.edu.ar/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=133

http://www.diadeinternet.es/2007/index.php?body=article&id_article=2122&pais=21

http://www.lv3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=95077

No hay comentarios.: