lunes, abril 03, 2006

Alemania endurece las penas contra quienes descarguen archivos protegidos

MADRID.- Los legisladores alemanes, al igual que los franceses, han modificado su legislación sobre propiedad intelectual para adaptarla a la nueva normativa europea. Según una nueva ley aprobada el pasado día 23 de marzo y que entrará en vigor el próximo 1 de enero, quienes descarguen contenidos protegidos para uso personal se arriesgan a penas de hasta dos años de cárcel, que aumentan hasta cinco si es para uso comercial.

Las nuevas medidas adoptadas, según 'The Times', son de las más duras de Europa, y han sido aprobadas tras una agresiva campaña de la industria del cine alemana. Según este sector, los alemanes descargan más de 20 millones de películas en un año, y en muchos casos los grandes estrenos están disponibles antes en la Red que en las salas de cine.

Los grupos de consumidores ya han iniciado las protestas contra esta ley, que entrará en vigor el próximo 1 de enero. Según ellas, convertirá a los consumidores en criminales y perjudicará los esfuerzos del Ejecutivo por crear una 'economía del conocimiento'.

Según esta ley, las autoridades podrán facilitar datos de quienes incumplan la normativa a los productores, quienes deberán informar a la Policía para que tome medidas, según 'The Times'.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/03/27/cultura/1143449180.html

No hay comentarios.: