martes, noviembre 08, 2005

El Comité de nominaciones anuncia la selección final de los principales puestos de liderazgo dentro de ICANN

4 November 2005
Después de un período de minucioso trabajo de extensión al público, consulta, reclutamiento y evaluación, el Comité de nominaciones (NomCom) de la Corporación de Internet para nombres y números asignados (ICANN) anunció hoy su selección final de cuatro "listas de candidatos" nominados para cuatro organismos de liderazgo de ICANN: la Junta de directorio, el consejo de la Organización de apoyo para nombres de códigos de países (ccNSO), el consejo de la Organización de apoyo para nombres genéricos (GNSO) y el Comité asesor interino de At-Large (ALAC). Los nominados se reunirán con los miembros ya en funciones de estos cuatro organismos, el 4 de diciembre de 2005, al concluir el Congreso general anual de ICANN en Vancouver, Canadá.
ICANN es una organización sin fines de lucro responsable de coordinar los sistemas de identificadores únicos del Internet mundial, incluyendo los sistemas de nombres de dominio y direcciones numéricas que se emplean para llegar a todas las computadoras de Internet. La misión de ICANN es asegurar el funcionamiento estable y seguro de estos sistemas de identificadores únicos, que es vital para el funcionamiento de Internet. Además, ICANN coordina la elaboración de la política relacionada con esas funciones técnicas.
"Nos complace que en este tercer proceso de NomCom hayan participado candidatos excelentes de las cinco regiones geográficas", dijo el presidente del Comité de nominaciones y también portavoz, George Sadowsky. "Esa participación refleja que la comunidad de Internet tiene una considerable reserva de talento, experiencia y voluntad de asumir esos roles de liderazgo voluntarios, esenciales para la evolución de ICANN y para su coordinación técnica continua para beneficio de toda la comunidad de usuarios de Internet del mundo." http://www.icann.org/announcements/announcement-spanish-04nov05.htm

No hay comentarios.: