lunes, mayo 16, 2005

QUINES SOMOS


Asociación Grupo de Estudio e Investigación Academica en Derecho Economia y Negocios en la Sociedad de la Información
Objetivos de la Asociación
El objeto principal promover, apoyar y acompañar a todos aquellos que manifiesten su deseo de incorporarse a ella, el estudio, investigación y difusión de las materias que son de su incumbencia designadas claramente en el nombre de la asociación, dando bases de apoyo material e intelectual para el eficaz cumplimiento de los programas de preparación, docencia, investigación, difusión y extensión propuestos, así como la posibilidad de prestación de servicios de asesoría jurídica, económica y de negocios en temas relativos a la Sociedad de la Información e Internet, a terceros que así lo soliciten.

Tareas
1. Estimular y apoyar las investigaciones en lo jurídico, económico y de negocios, estimulando y dando apoyo a aquellos estudios e investigaciones que se refieran a la problemática que aborda, a través de las siguientes áreas:
a. Área Docente: a través de la cual se propenderá a la realización de cursos por medios informáticos, conferencias, mesas redondas, seminarios y simposios.
a. Área Consultoría: dedicada a brindar consultoría a quienes lo requieran en todas las áreas del derecho la economía y los negocios (presencial, a distancia, etc.).
a. Área de Extensión a la Comunidad: dedicada a la información y asesoramiento de terceros, facilitando la divulgación de los conocimientos por los medios tecnológicos a su alcance e intentando estrechar la distancia entre las organizaciones supraestatales y los usuarios y consumidores. Fomentará publicaciones de importancia para el progreso de la ciencia jurídica, la economía y los negocios en la Sociedad de la Información.
2. Apoyar y promover bases de apoyo material para el mejor cumplimiento de los programas y funciones de la Asociación en estrecha colaboración con la estructura de la asignatura Derecho, Economía y Negocios de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
3. Contribuir al perfeccionamiento profesional y a la educación permanente y a mantener actualizados en cuanto a información de todos los asociados y población de su área o región de incumbencia.
4.Promover las investigaciones básicas y aplicadas, prioritariamente, aquellas que estén vinculadas con problemas locales, regionales y nacionales en la Sociedad de la Información.
5. Ponerse al servicio de todos los que pretenden realizar esfuerzos para mejorar la formación en las materias de interes de nuestros asociados.
6. Buscar en los sectores empresarios aportes y posibles soluciones para viabilizar ideas, e investigaciones.
Miembros de la Asociación

La Asociación estará integrada por:
Miembros activos. Son los fundadores y aquellas personas físicas o jurídicas que estando de acuerdo con los principios y objetivos de la Asociación participen en forma permanente y se integren de cualquier manera a las actividades que la misma desarrolle. Estos gozarán de las atribuciones que prevea este Estatuto y podrán integrar los distintos órganos de la Asociación.
Miembros honorarios. Las personas que por merecimientos destacados designe en su reconocimiento la Asamblea de la Asociación.
Miembros adherentes. Toda aquella persona física o jurídica que participe en los principios y objetivos de la Asociación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a toda la gente de AGEIA.densi queria dejar mi comentario sobre la charla dada el dia 07/05 del corriente por lo señores CARLOS AGUIRRE, GONZALO FERRERAS y ANDRÉS PIAZZA, en la ciudad de San Francisco; la verdad me parecio sumamente interesante y ademas muy ilustrativa debido a q se trata un tema q realmente genera una problematica muy importante, y q a su ves da grandes soluciones a otros. Me parece q es una labor muy buena la q estan haciendo, considerando la falta de conocimientos sobre el tema en nuestro país, lo q lleva a q se generen conceptos erroneos sobre algunas cuestiones en particular, por lo q es necesario este tipo de conferencias y charlas no solo para los profesionales si no tambien para los estudiantes q somos (a juicio personal) los q mas captamos y recibimos este gran cambio y ademas para poner al tanto de la nueva corriente q esta surgiendo.

Desde ya agradecerles la atencion prestada y hacerles llegar mis felicitaciones por su trabajo.

DFC alumno de UCES SFCO.