martes, abril 19, 2005

Información Periodística

Se adjunta comentario de La Voz del Interior domingo 17 de abril de 2005 Sección Economía pag. nº 3.
El periodista Alejandro Carrizo, dijo:
"El dato es más que elocuente. En la Argentina están registrados alrededor de 1.2 millón de sitios web con la extensión"punto ar", pero solo el 20 por ciento están activos, según señala el portal oficial de registración, NIC.ar. "
"Así, del universo registrado, sólo 240 mil direcciones web tienen un portal real asociado, el resto son registros que nunca llegan a utilizarse. El principal problema es la gratuidad del sistema de registración. Cuaquiera puede registrar su dirección, aunque no tenga ningún sitio"
"Aseguran desde el organismo, dependiente de la Cancillería argentina y cuyas sigla significan Network Informaction Center, tiene la función de administrar el padrón de todos lo dominios terminados en "punto ar", es decir "com.ar", "gov.ar", "org.ar", "net.ar", etc. Como contraparte para una "punto com", el registro de dominio se realiza en los Estados Unidos y cuesta cerca de 100 dólares por año. "... "Además de ser gratuito, registrar una dirección es también muy sencillo. Solo hay que ingresar a la página www.nic.ar y llenar un formulario on line consignando el DNI y número de cuit o cuil, según se trate de organizaciones o personas físicas."
"Por el hecho de ser gratuito, no son pocas la empresas, instituciones y hasta personas físicas que reservan un dominio "punto ar", previendo un proyecto futuro"
"Para Marcos Pueyrredón, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electónico (Cace), ni siquiera existen datos oficiales. Es muy dificil cuantificarlos, lo que se puede afirmar es que somos el país, en latinoamérica con máyor penetración medida a nivel personas y empresas, opinó, esa penetración ronda las 30 peronas por cada página web."
"En todo el mundo, se estima que por día, nacen 4.500 sitios de Internet; pero dejan de existir otros 360, según un informe de la empresa Netcraft. Es estudio sostiene que, en todo el mundo existen 53,9 millones de sitios

No hay comentarios.: