lunes, noviembre 26, 2007

Un estudio pronostica que Internet comenzara a saturarse en 2010

El creciente uso de Internet y la falta de inversion en infraestrucutras podrian saturar la red en solo tres años, afirma un estudio de la consultora Nemertes Research anunciado hoy en San Francisco (EE.UU).
Segun Nemertes, los usuarios tendran que contar con cortes en el servicio de Internet de aqui a 2010, si no se eleva drasticamente la inversion. La situacion sera especialmente preocupante en Norteamerica, añadio el estudio.
Los preoveedores deberian invertir entre 42.000 millones y 55.000 millones de dolares, - alrrededor de un 65 por ciento mas de lo que estiman los planes actuales - para elevar la capacidad.
El Problema principal es que la infraestructura actual no puede cubrir la creciente demanda de conexion de Internet de banda ancha, señalaron.
Nemertes reconocio que este estudio es solo la "mejor aproximacion posible", a la situacion real, pues Internet es casi opaca a la investigacion.
Esto es asi porque los proveedores comerciales no quieren facilitar informacion que pudiera a la competencia o poner en peligro la privacidad de los usuarios.-

jueves, noviembre 01, 2007

" DIA MUNDIAL DE LA USABILIDAD "







“CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA USABILIDAD EL PRÓXIMO DIA 16 DE NOVIEMBRE DE 2007, NUESTRA ASOCIACION AGEIA DENSI ORGANIZARÁ EL EVENTO MAS IMPORTANTE EN NUESTRO PAIS CON LA PARTICIPACIÓN DE EXPONENTES NACIONALES E INTERNACIONALES JURISTAS Y TÉCNICOS DEL MEDIO, QUIENES EXPONDRÁN LA PROBLEMÁTICA DE LA USABILIDAD Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
DICHA PRESENTACIÓN SE REALIZARÁ EN LA SEDE DE NUESTRA FACULTAD DE DERECHO Y CS. SOCIALES A PARTIR DE LAS 14 HS COMO SE ADJUNTA EN EL PROGRAMA; DESDE YA QUEREMOS INVITARLOS ESPECIALEMTE A QUE NOS ACOMPAÑEN EN ESTA OCASIÓN Y DESDE LUEGO SE REALICE LA DIFUSION. CORRESPONDIENTE. MUCHAS GRACIAS.”-



“DIA MUNDIAL DE LA USABILIDAD”

PROGRAMA: 16 de noviembre de 2007

SALON: 22 DE AGOSTO (Fac. Der. y Cs. Soc. UNC.)

APERTURA : 14 HS

PANEL 1º TEMA: “USABILIDAD Y REGISTRACIÓN”

DISERTANTES:
* Pedro Canut (España)
* Humberto Carrasco Blanc ( Chile)
* Carlos Aguirre (Argentina)-MODERADOR-

HORA INICIO Y FINALIZACION: 14:15//15:15 HS.

PANEL 2º: TEMA: “PROTECCION DE DATOS Y USABILIDAD”.

DISERTANTES:
* Cufré Paula – MODERADOR-
* Cabrera Matías
* Leandro Emilio Toscano.
* Matías Mauro.

HORA DE INICIO Y FINALIZACION: 15:15//16:15 HS.

PANEL 3º: TEMA: “USABILIDAD Y SOCIEDAD CIVIL”

DISERTANTES:

* Salinas Porto Sergio –MODERADOR-
* Telez Marcelo
* Aislan Vargas Basilio
* Nicolas Luis Ribero

HORA DE INICIO Y FINALIZACION: 16:35//17:35 HS

PANEL 4º: TEMA: “ASPECTOS TECNICOS Y USABILIDAD”

* Cristian Borghello –MODERADOR-
* Eugenia Jongewaard
* Gadler Silvio.

HORA DE INICIO Y FINALIZACION: 17:35//18:35 HS.

CIERRE: 19 HS.
La entrada es Libre y Gratuita. Las inscripciones se pueden realizar en la direccion de correo investigaciones@densi
El costo de los certificados son de $ 10 para estudiantes y $15 para profesionales.
La direccion de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de Cordoba es Obispo Trejo 242 - Cordoba- Centro
CP.5000 - Argentina -

DISERTANTES

"CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA USABILIDAD" -2007-

PANEL 1º: “USABILIDAD Y REGISTRACIÓN”.


* PEDRO CANUT (España) Abogado, profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad de Zaragoza, especializado en derecho informático y de la contratación electrónica. Creador del primer registro global de obras libres por Internet conocido como Espacio de Utilidad Publica sistema ColorIuris
* CARLOS DIONISIO AGUIRRE (Argentina) Abogado, Miembro del comité
AT LARGE. Asesor del Directorio de ICANN, en representación de América Latina y Caribe. Prof. Adjunto de la Cátedra B de Economía y de la Asignatura "Derecho Economía y Negocios en la Sociedad de la Información" en la Facultad de Derecho de la UNC. Miembro Fundador de AGEIA DENSI. Vicepresidente electo de la Asociación Argentina de Derecho Informático.
* HUMBERTO CARRASCO BLANC (Chile). Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Austral de Chile, Post título en Asesoría Jurídica de la Empresa, Universidad del Desarrollo. Magister en Derecho de la Empresa, Vicepresidente Asociación de Derecho e Informática de Chile (ADI)

PANEL 2º: “PROTECCION DE DATOS Y USABILIDAD”

* PAULA CUFRE. Abogada. Vicepresidenta de AGEIA DENSI -Asociación Grupo de Estudio e Investigación en Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información- entidad admitida como estructura At-Large- ICANN. Adscripta de la asignatura "Derecho Economía y Negocios en la Sociedad de la Información" y de Economía Política en la Facultad de Derecho de la UNC. Coautora del Proyecto de ley provincial de Habeas Data.
* CABRERA MATIAS. Abogado. Asesor legal para empresas que realizan registración de bases de datos y coautor del Proyecto de ley provincial de Habeas Data.
* MATIAS MAURO. Abogado. Especialista en Derecho de la Alta Tecnología (U.C.A.) Secretario de Redacción del Suplemento eIDial.com, Socio Fundador de ADIAR - Asociación de Derecho Informático de Argentina.
* LEANDRO TOSCANO. Abogado. Especialista en Derecho de la Alta Tecnología (U.C.A.) Miembro del Instituto de Informática Jurídica del Colegio de Abogados de Capital Federal. Miembro del Instituto de Comunicaciones y Derecho de Autor del Colegio de Abogados de Capital Federal. Cofundador y Subdirector del sitio http://www.derechoybanca.com/ . Primera publicación argentina en Internet especializada en Derecho Bancario. Secretario de Redacción del Suplemento elDial.com. Miembro de la Red Derecho TICs (www.derechotics.com).


PANEL 3º: “USABILIDAD Y SOCIEDAD CIVIL”


* AISLAN VARGAS BASILIO (Brasil) Abogado. Presidente de AGEIA DENSI Brasil (At-Large Icann). Maestría de Derecho Empresario de la Universidad Austral (Buenos Aires) Pos-graduado en Derecho de las Nuevas Tecnologías (CEU/Sao Paulo) Especialista en Derecho Eletrónico (FGV Rio de Janeiro/IBMEC Sao Paulo).
* MARCELO TELEZ. Asesor de Contenidos de Internet Semáforo.Net - Filtro de Contenidos de Internet, Net V S.A. Investigador, docente y especialista en seguridad informática y protección de menores en línea. Consultor de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y se desempeñó en la Secretaría de Ciencia y Tecnología y posteriormente en la Secretaría de Comunicaciones de la Nación dentro del PSI - Programa Nacional para la Sociedad de la Información. Miembro de ASIAR. Director de I+D de Protweb, organización que promueve la protección de las personas en Internet.
* NICOLÁS LUIS RIBERO. Abogado. Especialista en Derecho de la Alta Tecnología, Socio Fundador de ADIAR. Asociación de Derecho Informático de Argentina.
* SALINAS PORTO SERGIO. Presidente de la organización internauta.org.ar. Asociación que tiene por objetivo la defensa de los derechos de los internautas, acortamiento de la brecha digital, investigación y la organización de una Red Solidaria.


PANEL 4º: “ASPECTOS TECNICOS Y USABILIDAD”

* EUGENIA JONGEWAARD. Diseñadora de Multimedia, especialista en diseño de interacción, usabilidad y accesibilidad web.
* CRISTIAN BORGHELLO. Licenciado en Sistemas de la Información de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN). Es el creador y Director del sitio sobre seguridad www.segu-info.com.ar. Publicó artículos en diversos sitios especializados en seguridad internacional. Actualmente se desempeña como Educational & Technical Manager para Latinoamérica de la empresa ESET, dedicada al desarrollo, investigación y comercialización de soluciones de protección antivirus y seguridad informática.
* GADLER SILVIO: Diseñador Industrial, profesor de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Mar del Plata.