lunes, septiembre 26, 2005

El máximo órgano de la UE para la privacidad critica el plan de almacenar datos

El plan de la Comisión Europea para almacenar los detalles de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas para combatir el terrorismo no respeta el derecho fundamental a la privacidad, dijo el jueves el máximo asesor de la UE en materia de protección de datos, informó Reuters.http://iblnews.com/story.php?id=3884

el comercio on-line cumple 10 años en españa

En 1995, los españoles acudían a las tiendas para hacer sus compras, pero, 10 años después, casi cuatro millones de personas compran a través de la Red, lo que representa un 11,2% de la población.http://www.elmundo.es/navegante/2005/09/21/esociedad/1127303799.html

sábado, septiembre 24, 2005

Daños al derecho de propiedad y su vinculación con la innovación tecnológica (reflexiones a partir de “MGM vs. Grokster”)

Cabe detenerse aquí a puntualizar, tal como lo hace el fallo, cuáles son los derechos en tensión, más allá de los tecnicismos jurídicos y sistémicos en una materia tan complicada. Los propietarios del “copyright” se ven afectado por la distribución de un software que permite la copia que infringe tal derecho. A su vez, la distribución de programas de estas características podría interpretarse un avance de la tecnología beneficioso socialmente, si se advierte que permite a los usuarios comunicarse entre sí e intercambiar información, en usos no necesariamente ilegales.
http://www.alfa-redi.com/rdi-articulo.shtml?x=1912

El máximo órgano de la UE para la privacidad critica el plan de almacenar datos

El plan de la Comisión Europea para almacenar los detalles de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas para combatir el terrorismo no respeta el derecho fundamental a la privacidad, dijo el jueves el máximo asesor de la UE en materia de protección de datos, informó Reuters.
http://iblnews.com/story.php?id=3884

España, quinto país europeo que más proyectos de informática plantea a la UE

Los proyectos de innovación e investigación de informática impulsados por empresas españolas dentro del programa marco de la Unión Europea convierten a España en el quinto país europeo en la materia, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.
http://www.elmundo.es/navegante/2005/09/12/esociedad/1126526008.html

Internet, una cadena con pocos eslabones

Un equipo de investigadores ha estudiado las relaciones sociales a través de la red. La conclusión es que la distancia es esencial, pero estamos más interrelacionados de lo que se piensa. Seis intermediarios pueden ser suficientes para llegar a cualquiera.

http://www.abc.es/teknologica/noticia.asp?id=61848358606

miércoles, septiembre 07, 2005

V Congreso Mundial de Derecho Informatico

V World Congress of Computer LawInformation Society, Electronic Government and Cyberspace RegulationSanto Domingo, Dominian RepublicPlace: Hotel Intecontinental V CentenarioDate: October 3-7, 2005http://www.funglode.org/v-mundial-di/default2.htm

martes, septiembre 06, 2005

El 72% de los correos que circulan por Internet son s spam

El 72 por ciento de los correos electrónicos que se enviaron durante el mes de julio a nivel mundial fueron de Spam (correo basura) según informó la empresa IronPort Systems.
nota completa en http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=328120&origen=EDTecnologia